Antún se agranda, Favarón se electrifica y llega el auto a agua.

De tanto saludar gente y charlar con empresarios en la inauguración de Osde, mi libreta Moleskine quedó cargada de datos. Acá van tres del rubro automotor:
- El Grupo Antún acaba de cerrar la compra de un predio vecino a sus concesionarias de Av. Fuerza Aérea al 3.700 donde agrandará sus actuales oficinas y salones de venta de las marcas Chevrolet y Suzuki. Lo que no pudimos confirmar es que Jorge Antún (foto- y su amigo David Nalbandián) habrían comprado una manzana completa en la zona de Av. Sagrada Familia, cerca del Suquía.
- Si ves un Prius por las calles de Córdoba, fijate que al volante puede ir Edgardo Fernández Favarón, el responsable comercial del concesionario Centro Motor que no sólo vendió las 4 primeras unidades del país de este modelo híbrido de Toyota, sino que una de ellas se la reservó para su uso personal.
- Aunque pidió no contar mucho todavía, uno de los asistentes al evento confesó estar en la organización de la presentación del controvetido "auto a agua", un modelo que -dicen- no sólo es viable sino que es sistemática boicoteado por muchos de los poderosos intereses que afectaría... ¿será así?
Mirá cómo esperan que sea este 2010 para su sector y sus empresas, algunos de los más importantes empresarios de Córdoba, en el mini-sondeo que hicimos en el evento de Osde.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.