Alquilo consultorio: el primer paso de los jóvenes profesionales de la salud

Muy pocos son los egresados de la salud que pueden hablar de abrirse profesionalmente con un consultorio propio. Así, teniendo presente esta realidad, no tardaron en aparecer los alquileres de consultorios por hora en Córdoba.
“Contamos con un consultorio que alquilamos a $ 30 o $ 40 la hora –dependiendo de la cantidad de tiempo contratado y el momento del día- que cuenta con escritorio, sillas  y un espacio de coffee break para que los pacientes tengan un lugar para despejarse antes de ser atendidos”, describe Lucas Cajeao, socio de Kayros, firma que alquila también aulas y salas de reunión.
Los consultorios no cuentan con equipamiento específico para que los profesionales médicos puedan atender todo tipo de especialidades sino que éstos deben transportar los utensilios necesarios que precisan para sus pacientes. “Tienen amplia cobertura de electricidad, WiFi, balanza y el servicio de secretaria para que tome llamadas y coordine los turnos”, explica.
Seo Odontología (Obispo Salguero 256) también alquila consultorios y cobra por mes $ 550 por cinco horas diarias. En tanto, Salud Integral (Esquiú 850) renta consultorios a $ 350 el mes y aseguran que muchos jóvenes psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, médicos clínicos y nutricionistas demandan estos espacios de trabajo; “como para abrirse camino los primeros años hasta poder abrir su propio espacio”, aclaran.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.