Almaceneros en alerta por el boom aperturas de mini-súpers (reclaman distancias mínimas)

Las grandes cadenas de supermercados recalaron en Córdoba y encantaron a los clientes con sus formatos “pequeños” priorizando la cercanía, agilidad y, a veces, precios. Sin embargo, quienes se vieron afectados fueron los almaceneros que no hacen referencia –por ahora- a casos de cierre pero sí a caída de puestos de trabajo.
“Si bien en cada apertura estas cadenas promocionan la contratación de puestos de trabajo, en los almacenes aledaños hay entre 2 y 3 personas que pierden su fuente laboral”, indica el presidente del Centro de Almaceneros, Germán Romero.
Lo cierto es que analiza que en marcos de crisis, la gente opta por abaratar los costos y la competencia entre los almaceneros y las cadenas con espalda para contar con precios más bajos se profundiza.  “Sobrevivimos a la llegada de los híper y ahora esto”, recuerda Romero.
¿Cómo hacer frente a este panorama? “Estamos trabajando en un proyecto para presentar en la Unicameral y en el Concejo Deliberante en el que proponemos fijar distancias mínimas entre los almacenes y estos ‘mini’ supermercados ”, adelanta el presidente.
Así las cosas, Romero aclara: “Es importante que quede claro que no estamos en contra de la llegada de estos comercios a los barrios, queremos hacer frente a la ley que no legisla ni protege a los pequeños comerciantes frente a los supermercados para que no se sigan expandiendo en estos formatos”.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.