Agrofina, by Los Grobo, invertirá $ 200 M hasta 2018 (20% de la facturación de la empresa viene de COR)

La empresa especializada en el desarrollo, síntesis y producción de agroquímicos anunció su programa de expansión para los próximos cuatro años que incluyen un laboratorio, planta de producción y logística y el lanzamiento de 12 nuevos productos al mercado. Varios de sus clientes están en Córdoba, desde donde proviene un 20% de su facturación de algo más de US$ 100 millones anuales.

Carlos Cellini, CEO de Agrofina, destacó durante la presentación del plan de inversiones de la empresa que se realizó ayer en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires: “somos la única empresa en la región con capacidad para producir con tecnología propia”.

La referencia es porque la firma que hace un año compró el Grupo Los Grobo es -junto a Monsanto y Atanor- la única que tiene capacidad para realizar la síntesis de sus propios agroquímicos.

Con un crecimiento del 50% en términos de facturación desde el año pasado, la firma tiene como objetivo meterse entre las líderes en los próximos cuatro años.

“Somos la única firma nacional dentro del top ten de este negocio, que este año moverá US$ 2.500 millones”, subraya a InfoNegocios Carlos Lamas, el gerente comercial de la compañía.

¿Por qué decidieron invertir ahora?
“Nosotros pensamos nuestro negocios en el largo plazo, y eso nos muestra que la demanda por alimentos será cada vez más alta. Este es un buen momento a pesar de la coyuntura interna -cuenta Lamas- y de los factores externos. Además, el productor argentino siempre apuesta a mejorar la producción e invierte en soluciones sustentables”, concluye.

Córdoba, más que importante
“Córdoba siempre ha sido importante para nosotros. Somos líderes en soluciones para el maní y estamos a caminar en el mercado de la soja”, explica Lamas, quien destaca que con un nuevo herbicida para el “yuyo colorado” buscarán ganar mercado en nuestra provincia.

Radiografía de Agrofina
Agrofina fue fundada en 1978 y posee una de las principales plantas del país en síntesis de productos complejos, donde produce una variedad de más de 35 soluciones diferentes para abastecer al mercado.

La firma, que emplea en forma directa a 300 trabajadores, tiene en el país y el exterior 192 formulaciones y activos registrados y otros 40 en trámite.

Su laboratorio de I+D está en la ciudad de Buenos Aires y es único en el rubro a nivel local, y posee las certificaciones de calidad ISO 17025, buenas prácticas de laboratorio (BPL) y las normas ISO 14001, relacionadas con el desarrollo sostenible de sus procesos.

El headquarter de la planta tiene sede en Vicente López y su planta de producción en Zárate, ambas en Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.