Acceso concedido: llegan las escaneadoras de rostro a las oficinas cordobesas

Al mejor estilo Robocop (para las generaciones más antiguas) o Iron Man (para las de hoy), llegó al mercado cordobés un sistema de reconocimiento facial para instalar en edificios corporativos, empresas o donde el cliente lo disponga.
Biotelco ya instaló en varias oficinas de Córdoba unas máquinas que escanean el rostro de los empleados y lo reconocen. “Son equipos tanto para control de presentismo como para control de accesos”, explica el apoderado de la firma Emilio Luna.
Las máquinas vienen con un software incluido que cuentan con una determinada cantidad de rostros que pueden almacenar e identificar. “Lo único que debe hacer la persona es pararse al frente del aparato que le toma una fotografía y si coinciden con el perfil configurado, habilita el acceso”, explica Luna.
¿Cuándo cuestan estos “chiches”? Los precios en nota completa.

Image description

Los precios van desde los US$ 500 a los US$ 900 y el total incluye no sólo el equipo sino también la instalación del software como así también el aparato en el espacio físico que se disponga.
“Los precios varían de acuerdo al modelo que elijan porque existen dispositivos que no sólo escanean el rostro, también incluyen huellas digitales y otros tarjetas; hay varios estilos según las necesidades de los clientes”, concluye Luna.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Del Permian a Vaca Muerta: empresarios de Texas impulsan un programa binacional de colaboración energética

El interés de las empresas energéticas de Texas en Argentina volvió a quedar en evidencia con el lanzamiento de un programa binacional que busca capitalizar el potencial de Vaca Muerta. La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) presentó la iniciativa “Bridging Argentina & Texas 2025”, concebida como un espacio de trabajo destinado a convertir la inteligencia de mercado en proyectos concretos y alianzas sostenibles.