Un negocio traído de los pelos (y de las pelucas)

Empezaron como distribuidores mayoristas de productos relacionados con el cabello y en noviembre abrieron su primer local a la calle donde le colocan extensiones y cortinas (de pelo, claro) a un promedio de 20 personas por día. “Tenemos una variedad que nos hace únicos en la Argentina: compramos cabello en bruto desde la India y acá le hacemos el proceso de coloración y nutrición necesarios. Ahora nos están entrando unas 1.000 pelucas italianas de cabello natural”, dice Cristian Catalá, socio gerente de Almacén de Cabellos.
Con 50 modelos de diferentes colores y a un costo de entre $ 650 y $ 900, estas pelucas saldrán a competir con las de fibra, que rondan los $ 450 en el mercado. El Almacén, es fabricante directo de cortinas y extensiones, que comercializan a $ 650 (cortinas de 50 cm) y $ 6 (extensiones de 50 cm). “Para que te des una idea, cada cabeza lleva 50 unidades de extensiones, mientras que la cortina ya tiene esas 50 unidades pegadas”, finaliza Catalá, que tiene previsto inaugurar un nuevo local en la ciudad para septiembre.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.