Nace el Observatorio Comercial de Córdoba (público - privado): quiénes lo integran y qué dolor buscará “atacar”

El viernes pasado se conformó este nuevo organismo que busca diseñar una agenda común y generar un espacio de diálogo con encuentros periódicos cada 2 semanas. Intentarán resolver “situaciones complejas para comercios”.  Lo integran la Cámara de Comercio de Córdoba, la Federación de Comercio e integrantes de 4 ministerios.

Se conformó la Mesa de Trabajo del Observatorio de la Actividad Comercial de Córdoba. El propósito es monitorear la situación del sector comercial y abordar las diversas problemáticas que los afectan en la actualidad. 

A través de la articulación entre entidades públicas y privadas relacionadas al rubro, se llevó a cabo una reunión en búsqueda de gestionar acciones que sean de ayuda a empresas y trabajadores de la actividad comercial. Entre todos acordaron tener reuniones cada 15 días para identificar potenciales dificultades y evaluar posibles soluciones.

Luego de realizar un diagnóstico general, y en vista de una posible profundización de los problemas para el rubro comercial y servicios en los próximos meses, las partes coincidieron en destacar la necesidad de una instancia de esta índole. 

En este primer encuentro, participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; y de Cooperativas y Mutuales, y Martín Gill; el secretario de Trabajo, Omar Sereno; y el secretario de Empleo Gustavo Triguero. Por parte de FEDECOM, asistió el presidente Fausto Brandolin y los miembros del directorio de la Cámara de Comercio de Córdoba, Sebastián Parra y Héctor Fiorani.

Los representantes del sector privado celebraron la creación de esta mesa de trabajo y se comprometieron a presentar las problemáticas específicas que se están abordando en sus respectivas mesas internas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.