La buena: ActionLine suma 1.400 puestos de trabajo en Córdoba

El inmueble de 25 de Mayo 1440 -dicen- trae buena suerte. Allí montó Tati Bugliotti el primer Libertad (mayorista) y allí inauguró ayer ActionLine su site VI con 1.000 posiciones de trabajo que ya emplean a 1.400 personas.
Y ¿casualmente? fue el mismo arquitecto, Atilio Bugliotti, quien diseñó aquel comercio y esta nueva estructura que demandó una inversión de US$ 4 millones en sus 4.200 m2 que incluyen numerosas salas de capacitación, espacios comunes, descanso, biblioteca y decks al aire libre.
Así, en 11 años desde su desembarco en Córdoba, ActionLine (una marca de Y&R sobre la que José Romero Victorica y sus socios del fondo Eaton Park tienen derecho a usufructo) pasó de las 20 posiciones iniciales a las 4.000 que tiene hoy en 6 sites y 9 plataformas que dan trabajo a 6.700 personas entre esta provincia y Mendoza.
Buena parte de las 1.000 posiciones de este nuevo site han sido asignadas para atender clientes de Telefónica en España y otras cuentas extranjeras, un formato en el que Córdoba y la Argentina son cada vez menos competitivas por el creciente incremento de los costos salariales, un ítem que explica 70% de la estructura de costos de un contact center. (Ver Nota siguiente).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.