Después de Motorola, el PEA ahora va por Intel (y sumará hotel y restaurante)

No se puede comunicar aún oficialmente pues la última palabra está en manos del gobierno, pero la decisión de que Motorola se radique en los 15.000 m2 ubicados en la parte de adelante del Parque Empresarial Aeropuerto (PEA) ya es un hecho.
Pero eso no es todo: el predio ya tiene disponibles otros 15.000 m2 -cedidos también al gobierno- para que Intel levante allí su propio edificio.
Así, dos de las tres empresas tecnológicas más importantes (EDS está instalada en Ciudad Empresaria) estarán radicadas en la zona del Aeropuerto Córdoba, terminando de conformar un polo específico junto a las firmas del Cluster Technology que también irán al PEA.
En una primera etapa está prevista la construcción de los edificios de Electroingeniería (que tiene un avance de obra del 30% de su torre corporativa de 6 pisos), Astori (con el proyecto aprobado y listo para empezar a construir), Dracma (terminando su proyecto) y GGMPU; además el Cluster Technology sumará otros 3 edificios divididos en dos módulos cada uno. En una segunda etapa desarrollarán oficinas comerciales y en la tercera la zona residencial. (Más sobre el master plan y el render del PEA en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).

“El master plan contempla las 46 hectáreas del predio y un final de obra para el 2029; de ese total, 16 hectáreas (la parte del predio que está sobre Villa Allende) estarán destinadas a zona residencial y comercial”, señala Rafael Toutain, gerente de proyecto de la empresa.
Además, el proyecto final tendrá un hotel (con centro de convenciones), un restaurante, un banco y un gimnasio entre otros servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.