Azafrán Argentino Cba quiere abastecer a Branca, Yuspe y La Virginia (un mercado de U$S 5 M)

Aunque muchos saben que el azafrán es un producto premium, no muchos distinguen que existen dos tipos de este cultivo. Mientras el kilo azafrán gourmet puede alcanzar los U$S 16.000 en el mercado interno y se comercializa entre cadenas hoteleras y gastronómicas, el azafrán industrial “sólo” cuesta U$S 5.000 y es utilizado hasta en el fernet.
Azafrán Argentino Cba ya está sembrando (en Atos Pampa, camino a Villa General Belgrano) unos 2 millones de cormos (semilas o bulbos) de su campaña 2010 de azafrán gourmet. Y aunque hasta ahora su negocio principal era el cultivo de este tipo de azafrán, estos productores también empezaron a investigar cómo meterse en el desarrollo del azafrán comercial (el 90% de la producción mundial de este cultivo proviene de Irán).
“Estamos trabajando para producir 200 kilos de azafrán comercial con el objetivo de ganar parte de los U$S 5 millones que consumen anualmente Yuspe, La Virginia y Branca”, adelanta Federico Paak, productor de la empresa.
Con un ciclo biológico de 8 meses, la campaña de azafrán gourmet finalizará entre noviembre y diciembre. Mientras tanto, avanzan en el lanzamiento -a principios del 2011- de la marca de su azafrán industrial.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.