Bunge presentó nuevos avances en fertilizantes nitrogenados (logran 35% más de rendimiento, gracias a la tecnología aplicada)

(Por María Rosa Ponce) “Solmix Eco Power” es el fertilizante líquido de Bunge que incorpora la tecnología Armourtm, la cual logra inhibir temporalmente la nitrificación, reduciendo la fracción de nitratos y su consecuente posibilidad de pérdida por lixiviación y desnitrificación.

Bunge acaba de presentar avances con el uso de nuevas tecnologías en fertilizantes nitrogenados.

A partir de la evaluación que se realizó con el maíz durante la última campaña, en el Norte de la Provincia de Buenos Aires y del rendimiento logrado, se superó en más de 500 kg/ha al Solmix convencional.

Este resultado, es parte de los 200 Agro Expedientes de Bunge, cuyo objetivo es acortar la brecha entre los rendimientos usuales y los potencialmente logrables en cada zona, con la tecnología existente.

Solmix Eco Power fue presentado en 2023 y sumó a las ya conocidas ventajas del Solmix, el aditivo Pronitridine que disminuye el traspaso de amonio a nitratos (componente que potencialmente se puede lixiviar cuando se produce una precipitación abundante y al evitar estas pérdidas, se aumenta la eficiencia del nitrógeno aplicado). En los ensayos realizados antes de su lanzamiento, el aumento de eficiencia fue del 35% en relación con el Solmix sin inhibidor, para la dosis de 50 kg/ha de N.

Matías Saks, Coordinador Técnico de Bunge comenta que “el agregado de aditivos en fertilizantes nitrogenados es una tendencia mundial y su efecto positivo en eficiencia se traduce en mejores rendimientos para una misma dosis, con una disminución del impacto ambiental”.

El rendimiento logrado en plantaciones de Buenos Aires con este producto, superó en más de 500 kg/ha al Solmix convencional en ambos sitios. “El aditivo se luce no solo en suelos arenosos, sino también en suelos pesados, especialmente si tienen pendiente”, agregó Matías Saks. 

“Estas nuevas tecnologías entusiasman porque son muy eficientes desde el punto de vista económico y logran aumentar rendimientos disminuyendo el impacto ambiental, gracias a una mayor eficiencia de uso y a una menor emisión de gases de efecto invernadero”, finalizó el especialista.

Bunge incorporó estos resultados en parte de sus 200 Agro Expedientes de rendimiento - con información recolectada a campo, de distintos cultivos y de zonas productivas del país -. Los mismos, permiten compartir experiencias de investigación que Bunge lleva adelante en Argentina con su propio equipo técnico y/o con referentes de distintas asociaciones, desde hace más de 10 años. Esta gran biblioteca de conocimiento compartido está disponible de manera online y gratuita en la web: www.bungeae.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.