Vidpia obtendrá su certificación LEED (construcción sustentable) en 2012

Desde la firma recordaron que a través de pruebas en organismos técnicos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se puede demostrar que sus productos, como el doble vidriado hermético, son eco-eficientes.

La empresa cordobesa que fabrica y distribuye cristales va en busca de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council)
“En materia de eficiencia energética estamos en busca de certificaciones LEED de Green Building”, confirmaron directivos de la firma y recordaron que “a través de pruebas en organismos técnicos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se puede demostrar que productos como el doble vidriado hermético (DVH) son eco-eficientes”.
El DVH permite reducir hasta un 50% la pérdida y/o ganancia del calor, disminuyendo el consumo de energía para la climatización de viviendas y edificios.
“Queríamos cerrar el año con la certificación, pero creo que la obtendremos durante 2012”, explicaron.
En tanto, recordaron que el año pasado la compañía concluyó con la ampliación de su planta y pese a ello “ya estamos trabajando con capacidad al 90%”.
En tal sentido precisaron que en los próximos meses van a adquirir nueva maquinaria para hacer más eficientes los procesos de producción, lo que significará una inversión importante para esta firma que actualmente tiene 280 empleados.
Según el sitio oficial del US Green Building Council, la certificación LEED tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.