Mestre: “Ahora se puede ver el detalle de las obras municipales en un mapa interactivo”

Ya está disponible en el sitio web. Son más de doscientas las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en distintos puntos de la ciudad. Se va actualizando en tiempo real.

 

El intendente Ramón Javier Mestre presentó, a través de sus redes sociales, el mapa interactivo donde se pueden consultar todas las obras que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

“Tenemos una nueva herramienta con información pública; pero no sólo eso, ya que a los vecinos les permite consultar información que tiene mucha utilidad. Por eso, ahora se puede ver el detalle de las obras municipales en un mapa interactivo. Es de utilidad, también, para que los vecinos puedan organizar su día a día, con información”, dijo Mestre.

La modalidad tiene un carácter innovador y se aplica con la intención de lograr un Estado Municipal más transparente y abierto. Para el vecino, el servicio brinda múltiples utilidades. Entre ellas, es una información clave para organizar el día a día.

También, permite que el ciudadano ejerza un control más puntilloso sobre los trabajos que se desarrollan en sus barrios y en otros.

Con esto se cambia el paradigma tradicional en el modo de dar a conocer las obras comunales, ya que se ofrecen datos exhaustivos sobre fecha de inicio, fecha estimada de conclusión, porcentaje de evolución, números de expedientes, quien es el contratista que lleva a cabo la obra y los montos de la misma, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.