La Municipalidad comenzó la rehabilitación de La Cañada

Los trabajos arrancaron en el tramo de Marcelo T. de Alvear que comunica a la avenida Pueyrredón con Fructuoso Rivera.

Image description
Image description

En las veredas centrales de La Cañada, en el trayecto que une a la avenida Pueyrredón con Fructuoso Rivera, la Municipalidad de Córdoba inició las tareas tendientes a la revitalización del histórico paseo.

El proyecto global contempla la renovación de las veredas entre Pueyrredón y Humberto Primo, el recambio de las luminarias desde Julio A. Roca hasta la zona del río, la colocación de nuevos cestos de basura y la reparación y perfilado de los cordones cunetas.

Estos trabajos demandan una inversión cercana a los 26 millones de pesos y por los trabajos se recomienda tener especial precaución al circular en la mano que va hacia el Centro en el segmento donde actualmente se efectúa la intervención.

Los detalles de la obra

La intervención en Cañada contempla el recambio de solado y la incorporación de protectores en las cazuelas de los árboles, con la idea de ampliar el ancho del paso de circulación.

En cuanto a la iluminación, la intención es renovar todas las lámparas de las farolas coloniales y las otras. Se instalarán más de 160 Led de 36 watts en cada lateral, iluminando los muros del canal y marcando la vertical.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.