Mil Grullas -y una taza de té- aterrizaron en el Cerro de las Rosas con sus 50 blends

Dos años pasaron de la primera apuesta de Duilio Di Bella al mundo del té, cuando abrió en pleno barrio Güemes (Belgrano al 800) el primer local de Mil Grullas y una taza de té. Ahora, tras haber superado la venta de media tonelada de té en lo que va del año, se expande y llega con una nueva sucursal al corazón del Cerro de las Rosas (Av. Rafael Núñez 4074). “Quisimos replicar el espíritu del local de Belgrano, con sus tonos violetas y dorados, con el mismo mobiliario antiguo de farmacia, latones donde se almacena el té para su venta a granel, el mostrador de mármol, y por supuesto, las grullas de origami multicolor que no podían faltar”, relata Di Bella.
En la nueva sede, los clientes encontrarán los 50 blends de su carta, teteras de hierro fundido, de cerámica, porcelana, juegos de té, tazas de diseño japonés, coladores y simpáticos infusores, entre otras rarezas.
Además, los té de Mil Grullas se comercializan en locales de delicatessen de Alta Gracia y La Bolsa; y forman parte de las cartas de algunos bares y restó como la tradicional El Bosque, en El Camino de los Artesanos (Villa Giardino) y Café Escondido, en La Cumbre, entre otros.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.