Natalia Ferro presentó su colección “Isabelle” en la plataforma Runway7fashion, una de las cuentas oficiales del New York fashion week, la cual se dedica a visibilizar el talento de diseñadores independientes e internacionales.
La colección “Isabelle” se inspira en la fuerza y delicadeza de la mujer contemporánea, evocando siluetas que conjugan tradición y modernidad. Se caracteriza por ser un trabajo 100% artesanal y de autor.
Cada vestido es una pieza única hecha a mano, con un promedio de entre 80 y 160 horas de trabajo manual. Se emplean técnicas de tejido, bordado y aplicaciones de piedras y perlas, logrando diseños con volumen, movimiento y un sello inconfundible de moda slow y consciente.
Su carrera empezó construyendo una academia de tejido en barrio Villa Belgrano, Córdoba Capital. Allí comenzó confeccionando prendas para bebés y niños. En marzo de este año se postuló en una convocatoria abierta de Runway7fashion para los países de Latinoamérica.
Tras quedar de la selección, “me preguntaron qué me gustaría exponer en la pasarela y no sé por qué le dije: vestidos de fiesta de adulto, así de una. Lo máximo que había hecho eran prendas para la familia o amigos, pero nunca había realizado indumentaria de adulto para comercializar o exponer.” confesó la diseñadora.
Hacia la gran manzana
Runway7fashion proveyó mediante una instancia previa de casting, un staff de 10 modelos internacionales; el fitting de vestuario y un backstage con la magnitud que exige el evento.
Para esta presentación, Natalia Ferro confió en un equipo con experiencia en pasarelas internacionales: Evelyn Tucci, consultora de imagen y productora de moda, directora de la escuela de imagen & moda, a cargo de la coordinación general de backstage. Y su hermano, Gustavo Ferro, referente de Bulle Peluquerías, responsable de estilismo en peinados.
Hacia el mundo, las invitaciones no paran
La diseñadora confirma que tras el reciente debut ya se encuentra en negociación con diferentes boutiques de New York, y Estados Unidos, interesadas en sus diseños. Nos afirmó que algunos de los ítems se quedan en New York, otros viajan a Filadelfia, y algunos vuelven con ella a Córdoba.
Todas las piezas ya están a la venta con valores que parten desde los USD 4.000 y aumentan según la complejidad de cada diseño. “Son vestidos de pasarela, de alta costura, únicos e irrepetibles. En Argentina los precios son distintos, pero afuera compito en el mismo circuito”.
Aunque admite que quiere ir “de a poco”, Ferro ya confirmó que en febrero y septiembre 2026 presentará nuevas colecciones de vestidos de fiesta y novia, posiblemente en Milán. “Si crucé el océano, ahora me toca hacer vestidos mil veces mejores. La próxima colección va a ser más power”, anticipa.
Con “Isabelle”, Natalia Ferro reafirma su compromiso con la moda artesanal, sostenible y de autor, llevando el talento argentino a las pasarelas más influyentes del mundo.