Seleccionado como uno de los ganadores del programa, el proyecto se realiza en conjunto con la Fundación Moviendo Montañas, liderada por el Padre Mariano Oberlin, una organización que acompaña a jóvenes en proceso de desintoxicación y rehabilitación. La propuesta central consiste en la construcción de un invernadero con sistema de riego por goteo, una infraestructura que busca mejorar la producción agrícola que hoy los jóvenes desarrollan en la fundación, pero que enfrenta pérdidas por falta de espacios adecuados.
Con una inversión inicial de $ 4 millones aportados por Naranja X, el invernadero no solo garantiza la producción de alimentos frescos durante todo el año, sino que se convierte en una herramienta clave para el proceso terapéutico. Participar en la construcción, el cuidado y la cosecha brinda a los jóvenes rutinas saludables, fortalece su autoestima y les ofrece habilidades concretas para su futura inserción laboral en sectores como la jardinería, la agricultura y la gastronomía.
“Moviendo Montañas Córdoba refleja lo que queremos construir desde Naranja X: una comunidad comprometida con generar un cambio real. Este proyecto no solo transforma un espacio, sino que transforma vidas”, destacó Sebastián Taborda, head de Red de Sucursales de Naranja X.
La construcción está prevista para el 27 de septiembre y contará con la participación activa del voluntariado de la fintech, fortaleciendo aún más el vínculo con la comunidad cordobesa y la misión social del Padre Oberlin y su equipo.