De repartir delivery a programador full stack: así es el programa que Rappi (con Mind Hub) propone a sus "rapitenderos"

A través de esta alianza se otorgarán becas en tecnología y transformación digital, contribuyendo al desarrollo educativo, social y económico del país. MindHub, EdTech que ofrece programas de capacitación intensivos en tecnología y habilidades digitales, será la encargada de la ejecución de las becas que estarán disponibles para repartidores registrados en Rappi y sus familiares directos.

Rappi se unió a MindHub con el objetivo de promover el acceso de los repartidores a la transformación tecnológica a través de la educación, entendiendo esta última como un motor para impulsar la calidad de vida de los becarios, sus familias y comunidades.

MindHub proporcionará el programa técnico, y Rappi acompañará a través de mentorías con directivos y líderes de la compañía. La iniciativa busca brindar oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para el mercado, como Desarrollo Web Full Stack, para que los repartidores puedan convertir sus ideas y diseños en soluciones web funcionales y atractivas.

“Como compañía, estamos comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de nuestro ecosistema. Esta alianza nos permite aportar a nuestro propósito, a la vez que, a través de una oportunidad única de desarrollo educativo y profesional, impulsamos una mejor calidad de vida para cientos de repartidores y sus familias”, explicó Franco Lena, gerente general de Rappi para Argentina y Uruguay.

Este programa se ejecutará en formato bootcamp, gracias a la colaboración de MindHub y tendrá una intensidad de 494 horas, dividido en tres trayectos formativos: 

  • Mi primer sitio web (64 hs), 

  • Front End (160 hs), 

  • Full Stack y Taller de empleabilidad (270 hs). 

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para participar? Tenés que ser mayor de edad, residir en Argentina, ser repartidor de Rappi o familiar directo, contar con acceso a una computadora y conexión a Internet. Será posible ver los detalles de la inscripción a través de los canales de comunicación de la aplicación de repartidores. 

Adicionalmente, los interesados deberán realizar una prueba de admisión que evalúa conocimientos básicos en lógica, sin necesidad de contar con competencias en tecnología previas.

“Nos sentimos profundamente orgullosas de poder ejecutar junto a Rappi este programa, que busca respaldar e impulsar la formación de más personas en el sector IT.  Sabemos que el contar con nuevas herramientas, permite que las personas puedan acceder a nuevas oportunidades de trabajo, en una de las industrias más pujantes del mercado. Esta alianza refleja nuestra visión de democratizar el acceso al sector tecnológico mediante la educación”, concluyó Vanessa Taiah, co-fundadora de MindHub.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.