Avis renueva (y agranda) su flota y apuesta al mercado corporativo

Llegará el día en que en los argentinos adquieran la costumbre de alquilar un automóvil cuando algo le sucede al suyo, como pasa en otras partes del mundo, incluso en países mucho más pequeños que el nuestro como Chile y Uruguay. Por caso, en Argentina el porcentaje de gente que alquila un auto es 0,25 cada 10.000 habitantes, mientras que en Uruguay el porcentaje es de 2,5. Pero por ahora, el alquiler de vehículos en el país apunta casi exclusivamente a los extranjeros que nos visitan y al mercado corporativo. Y es precisamente, este último nicho al que quiere apostar la gente de Avis Argentina, que renovará su flota sumando 200 unidades completando un total de 900 disponibles para las sucursales de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. “Hay que romper con el preconcepto de los argentinos respecto a los autos en alquiler, ya que prefieren endeudarse comprando un vehículo en vez de alquilar, cuando en algunas situaciones resulta mucho más económico alquilar un vehículo pagando una cuota mensual en una especie de leasing”, nos cuenta Guillermo Rodríguez (foto) de Avis Argentina.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.