Ahora le dicen “netball”: la pelota al cesto se juega en Canadá

La pelota al cesto que jugaban nuestros padres/abuelos está de vuelta sólo que bajo un nombre más “internacional”: netball.
Se trata del torneo americano que se jugará en Canadá del 18 al 31 de agosto y del cual participará la Selección Argentina. Si todo sale bien, las chicas clasificarán para el Mundial el año entrante en Sidney Australia.
Dónde se practica este deporte y por qué es tan importante para Argentina, en nota completa.

El netball en Argentina se desarrolla en instituciones y escuelas de  Mendoza, Mar del Plata y Córdoba. También se juega en Asunción del Paraguay y Colonia de Uruguay a través del Plan Net Effect otorgado por la IFNA.

Se practica en más de 120 países con un desarrollo importante en Sudáfrica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia (lo practican 3.000.000 de chicas), EE UU, Canadá y países del Caribe como Jamaica y Barbados. Argentina, sin embargo, es el primer país de habla hispana y de Sudamérica en practicarlo.

Actualmente la Fanet (Federación Argentina de Netball)  trabaja a nivel local con instituciones como St. Charles College, Soc.de Fomento Santiago de Liniers, Club Atlético y Social Habana, Racing Club Villa del Parque, Club Social y Deportivo TRIGLAV, Fundación Susan Chase, Escuelas de la Región V de C.A.B.A., Instituto Vélez Sarsfield, Colegio Shiller Shule , CEDEM de Tres de Febrero, Club el Talar.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.