Un marketinero que trabajó para la marca Disco dice sobre su desaparición

Gustavo Cipolletti: "Íñigo te paso mi humilde opinión con respecto a la desaparición de la marca Disco. Las marcas se tienen que ir renovando como las personas, sino pierden su personalidad; creo que Cencosud se olvidó de renovar la marca Disco y se dedicó a potenciar su marca Vea, que en Córdoba no es conocida y tal vez pueda crecer más que Disco.  No creo que Disco hubiera tocado su techo, pero sí me parece que al no agregarle valor es más fácil matarla que hacerla crecer. Lo que sí me parece extraño es que hoy al cliente Disco le saquen su marca y se la cambien por otra que no tiene nada que ver, esto es igual a que yo tenga un Renault, lo llevó a una concesionaria para un service y me devuelvan un Dacia, que es de Reanault pero de menor calidad. Lamentablemente a marcas que hoy no le agreguemos valor en el futuro van a desaparecer, ya tuvimos un Dolce Neve y hoy tenemos un Grido, cadena que cada día va innovando en producto y atención, por eso día a día crece. Ahora me pregunto ¿qué era más fácil reposicionar a Disco o agregar una marca nueva que no tenga los mismos valores de marca y posicionarla?".

¿Vos sos cliente de Disco?  ¿Te sentís identificado con Vea?  Nota y debate aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.