¿Quién se quedará con la concesión del bar del Museo Ferreyra?

Si pasaste por el Museo Palacio Ferreyra, habrás notado que el espacio previsto para el bar (con sus originales sillas acrílicas), aún no tiene meseros. “El llamado a licitación se hizo con la gestión anterior y quedó desierta”, explican desde la Secretaría de Cultura. Dicen que entre el canon, que era alto, y el horario del museo (de martes a domingo de 10 a 20), los oferentes se hicieron rogar. Actualmente están trabajando para reconducir la convocatoria y calculan que a mediados de agosto se hará el nuevo llamado. “Si no hay oposición y todo sale como está previsto, en septiembre sabremos quién ocupará el bar”, se adelantan. Con 600 visitas diarias de martes a viernes y 2.000 los fines de semana, el negocio no suena “rimbombante” (¿cuántas de esas personas pasarían y consumirían algo más allá de un café allí?). Quizás deba tomarlo algún operador que genere una actividad propia en ese lugar privilegiado, ¿no?

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.