Ya abrió la convocatoria para la 15º edición del Premio Emprendedor X (hasta el 30 de septiembre)

Desde hace quince años, el Banco Santander vuelve con este certamen que busca fomentar la cultura emprendedora a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

A través de Santander Universidades, el Banco Santander lanza la XV edición del Premio Emprendedor X, el principal concurso de planes de negocio cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendedurismo a los más jóvenes.

El premio -convocado a través de Santander X-, trae importantes novedades en esta edición. En primer lugar se ha incrementado el monto económico de los premios: $ 400.000, $ 200.000 y $ 100.000 y se ha reforzado el compromiso de apoyo a los proyectos emprendedores.

Además, los proyectos pasarán por una etapa de preselección offline en la cual -de todos los postulados- se elegirán a los 10 que pasarán a una etapa de evaluación presencial, donde finalmente se premiará a los 3 mejores proyectos.

Este tipo de iniciativas que fomentan la cultura emprendedor a los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción que tiene Santander Universidades y se articula a través de Santander X. El objetivo es impulsar proyectos de alto impacto, conectando a emprendedores de todo el mundo que quieren contribuir al progreso socio-económico y respaldando además la apuesta de las universidades por el emprendimiento. 

En los últimos 14 años se presentaron más de 3.000 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 55 premios a jóvenes emprendedores por un total de $ 1.890.000. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y los emprendedores pueden postularse ingresando aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.