...y Fiat contribuye con el medio ambiente reciclando el 98% de todos sus residuos sólidos
Dentro de las instalaciones de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, se realiza una gestión de residuos en sus diferentes tipos: gaseosos, sólidos y líquidos y, en los últimos años, la empresa logró aumentar significativamente el porcentaje de reciclado. Actualmente recicla el 98% de sus residuos sólidos generados y tiene como objetivo llegar al 2014 al 100%.
El procedimiento de gestión de residuos de la compañía considera la generación, clasificación y disposición, basados en los principios de Conciencia, Reducción de la generación, Recuperación, Valorización, Reciclado y Disposición final.
La mejora en el índice de reciclado deriva de dos corrientes de trabajo: programas ambientales por áreas y la implementación de colectas selectivas transversalmente.
Además del reciclaje de residuos sólidos, Fiat trabaja en todas las direcciones para mejorar su gestión en efluentes de origen gaseoso y líquido, es así que actualmente lleva adelante proyectos de recuperación del agua para lograr circuitos cerrados de utilización.
Tu opinión enriquece este artículo: