“Vivir es un riesgo”, dijo Santiago Kovadloff invitado por Sanatorio del Salvador

El Sanatorio del Salvador presentó al pensador en una conferencia a la que asistieron más de 600 personas, organizada en la celebración de la semana “Hacia una cultura de la calidad” concebida para promover la calidad de vida en todos sus aspectos.
Rony Vargas ofició de presentador en el evento que tuvo lugar el viernes pasado en el Sheraton Córdoba Hotel y que giró en torno al escritor Santiago Kovadloff.
¿Qué dijo el pensador? Interpeló al público y advirtió que “vivir es un riesgo”, pero un riesgo que vale la pena asumir y cuestionó la vejez expresando “durar no es vivir”.
Las declaraciones más calientes del debate que puso en tela de juicio a la salud y la situación del país, en nota completa.

A lo largo de la conferencia invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo “habitamos” el tiempo al que pertenecemos y afirmó que sólo cuando el hombre se empeña en hacerse responsable logra humanizarse.

En otro pasaje de su exposición analizó la situación de la Argentina y sostuvo que hoy nuestro país está más cerca del siglo XIX que del siglo XX ya que “el verdadero progresismo consiste en renovar permanentemente nuestro repertorio problemático. Cuando un gobierno cree que ya no tiene problemas está en un grave problema”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.