La propuesta es organizada por Córdoba Wine Travel y Pulpería Cordobesa, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, Caminos del Vino Córdoba, el Hotel Quinto Centenario, la Semana de los Vinos Cordobeses y Wine Booking. Acompañan marcas como Volf y Bonaqua, mientras que el auspicio institucional está a cargo de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia de Córdoba.
“Vino Córdoba, La Feria” busca ser el punto de encuentro entre productores locales y amantes del vino. Los asistentes podrán interactuar directamente con bodegueros, enólogos, agrónomos y responsables de más de 32 bodegas boutique de las diferentes regiones vitivinícolas de la provincia: Sierras Chicas, Valle de Calamuchita, Valle de Traslasierra, Sierras del Sur, Valle de Punilla, Norte y Noroeste cordobés.
Este contacto directo permitirá conocer la historia, los procesos y las características únicas de cada etiqueta, además de acceder a las últimas novedades en el universo del vino local y las propuestas de enoturismo que cada proyecto ofrece.
“El objetivo principal de esta feria es seguir visibilizando el trabajo que realizan las bodegas cordobesas, reconocido por expertos a nivel nacional e internacional. La diversidad y calidad de los vinos locales confirman el potencial de Córdoba en el mapa vitivinícola argentino”, indican desde la organización.
Enmarcada en la Semana de los Vinos Cordobeses, esta iniciativa reafirma el compromiso de los organizadores con la promoción y difusión de la cultura vitivinícola en la región.
Las entradas anticipadas ya están disponibles a través de Passline. El ingreso tiene un valor de $40.000. El evento será el 13 de septiembre, de 17:00 a 22:00, en el Hotel Quinto Centenario.
Bodegas participantes
La edición 2025 de “Vino Córdoba, La Feria” contará con la presencia de las siguientes bodegas y proyectos, distribuidos por zonas geográficas:
Sierras Chicas: Terra Camiare, Bodega La Caroyense, Establecimiento Di Candi, Finca Rosel, Patente X, Zonco.
Norte: Del Gredal.
Valle de Calamuchita: Finca Vista Grande, Bodega Furfaro, Sineres Espumantes, Pu Duam Vineyard, Estancia Las Cañitas, Juana Urbana, Río del Medio, Familia Benito.
Sierras del Sur: Alma Minera, La Urumpta.
Valle de Traslasierra: Achala Wines, Noble de San Javier, Aráoz de Lamadrid, Viarago, La Matilde, Bodega Kirton, Piedra Mora, Las Breas, Santos Quiroga, Sierra y Monte.
Noroeste: Finca Robledo Balzarini.
Valle de Punilla: Slow Wines, Finca La Marta, Nébula, Camps & Chavero.
Tu opinión enriquece este artículo: