VIM y UNICEF, juntos por los más chicos (una compra, una ayuda)

La compañía de lavandina en gel lanzó su campaña “VIM colabora con UNICEF” a través de la cual durante el mes de agosto y hasta octubre inclusive por cada botella de VIM que se compre se hará una donación para los más pequeños.
La iniciativa busca que niños y adultos adquieran prácticas saludables -como la desinfección de los sanitarios- que previenen enfermedades como la diarrea, que entre los más chicos puede ser letal. Pautas de higiene que pueden salvar vidas -sobre todo en las zonas más humildes y marginales-, en nota completa.

La diarrea es la segunda causa de muerte en el mundo entre chicos de corta edad: según UNICEF 8 de cada 10 muertes infantiles por diarrea corresponden a niños que no cumplieron los 5 años.

Cuatro pautas de higiene para prevenir la diarrea:

1. Garantizar que todos los miembros de la familia usen un inodoro, una letrina o un orinal. Es la mejor manera de desechar la materia fecal.

2. Enterrar la materia fecal si no es posible utilizar una letrina o un inodoro, en lugares alejados de los hogares, los caminos, las fuentes de agua y los espacios de juego de los chicos.

3. Mantener alejada la materia fecal de los animales de las viviendas, los caminos y las zonas de juego de los chicos.

4. Limpiar y desinfectar los inodoros y utilizar su descarga de agua. Las letrinas también deben mantenerse limpias y tapadas.

La ex-capitana de la Selección Nacional de Hockey y madrina de esta campaña, Magui Aicega, acompaña al equipo de VIM y UNICEF en el trabajo que realizan los agentes sanitarios en las comunidades indígenas de provincia de Salta (foto).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.