Villa María suma a Aerochaco y Río Cuarto pierde a Sol

Por esas cosas que tiene la vida, un día después de que Aerochacho confirmó que operará, con 3 frecuencias semanales, la ruta Villa María-Aeroparque, tal como lo anticipamos, Sol anunció que dejará de volar a Río Cuarto. ¿Las razones? Las más viejas del mundo: la ruta no es rentable. Así, luego de bajar a 3 frecuencias semanales (al principio ofrecían un vuelo diario), Sol abandonará la ruta para concentrarse en los nuevos vuelos regulares que comenzaría a realizar desde Reconquista a Buenos Aires, gracias a la ayuda -vía subsidio de combustible- del gobierno de Hermes Binner. Serían 3 vuelos por semana que unirán Reconquista y Buenos Aires, con escala en Rosario.
A diferencia de los aeropuertos de Villa María y Río Cuarto, el de la ciudad de Reconquista es administrado por AA 2000.

Evitar lo que sucede con el aeropuerto de Río Cuarto fue desde el inicio la principal preocupación de los responsables del nuevo aeropuerto de Villa María. Es por ello que se esmeraron por sumar un vuelo regular comercial hacia y desde Buenos Aires, con la convicción de que sería la única manera de poder sostener –económica e institucionalmente- tal magnitud de proyecto como el que representa la nueva terminal aérea, construida con fondos de la Nación. La primera opción fue conquistar a Aerolíneas Argentinas, pero descartada esta posibilidad las autoridades del aeropuerto iniciaron conversaciones con varias compañías aéreas. SkyCon, por caso, quedó en el camino y fue Aerochaco la elegida.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.