Aunque es un sueño para muchos, solo unos pocos lo podrán cumplir: 11 niños argentinos entrarán junto a la Selección Argentina en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Los niños postulantes fueron más de 9.000 y, a un mes de haberse lanzado el concurso De la Mano al Mundial, el jurado eligió las historias ganadoras. Los encargados de tomar esta decisión fueron Dalma Maradona, Sergio Goycochea, Sebastián Battaglia, Martín Reich, Daniel Arcucci, Fernando Carlos y Javier Mascherano (embajador del concurso).
El concurso es parte de “Player Escort”, un programa que McDonald’s desarrolla desde 2002. El objetivo final es cumplir el sueño, de niños de todo el mundo, de poder acompañar a sus ídolos en un momento tan importante para ellos y para su país. Durante el último Mundial, disputado en Brasil en 2014, participaron cerca de 1.000 niños de varios países, pero esta es la primera vez que lo hacen desde Argentina.
En Córdoba, la elegida fue Pilar Passadore que con solo 6 años es amante del fútbol y sueña con ser parte de un equipo femenino de su deporte favorito. En el colegio al que asiste (como en muchos otros) solo hay equipo conformados por varones. Su familia sostiene que Pilar es muy constante e irá tras su sueño.
Una cordobesa (de 6 años) saldrá a la cancha con Argentina en el debut del Mundial (concurso McDonald's)
Ya están los ganadores: el concurso De la Mano al Mundial seleccionó a los elegidos que viajarán a Rusia para tener el honor de entrar al campo de juego mundialista de la mano de sus ídolos de la celeste y blanca.
Tu opinión enriquece este artículo: