Pájaro Blanco nos dejó en la pequeña terminal del pueblo (el único medio de transporte si no disponés de automóvil). Bolso en mano, pasamos el estacionamiento, pues tratándose de un pueblo peatonal todos debíamos continuar a pie.
Promotores de restaurantes y tiendas de comida nos dieron la bienvenida antes de cruzar el puente sobre el arroyito.
La primera parada fue la agencia de turismo, donde una amable señorita, con mapa en mano, nos indicó el camino hacia el hotel. Teníamos alojamiento en Hotel la Cumbrecita, el primer hospedaje del pueblo. Allí nos recibieron con la calidez de sus empleados y del ambiente climatizado.
En ésta oportunidad y debido a la firma del convenio entre La Cumbrecita y Purmamarca (ver aquí) hablamos con Daniel López, jefe de la comuna.
-¿Cómo viene la actividad turística este año?
-“La actividad turística tuvo un parate importante en enero y febrero, el primer semestre fue complicado. Debo decir que julio fue una muy buena temporada. No sé si la mejor de los últimos 15 años pero si está en el podio de las 3 mejores”, respondió López ante la pregunta de InfoNegocios.
Los números de julio:
La Cumbrecita recibió 15.000 autos en julio de este año, que a un promedio de 3,5 personas por vehículo (cálculo de referencia que toma la comuna), se traduce en alrededor de 45.000 personas durante el mes. “Un 20% más que en julio de 2015” aseguró López.
Sin embargo, no quedaron exentos de los aumentos en los servicios, “para ser sincero en julio se trabajó muy bien pero la rentabilidad fue casi cero”, concluyó el Jefe de la Comuna. (AA)
Un finde en… La Cumbrecita (un julio excelente en ocupación, flojo en rentabilidad)
Empiezan los calorcitos y los fines de semana invitan a “escaparse”. Pasamos un fin de semana en La Cumbrecita (en el mismísimo Hotel La Cumbrecita) y charlamos con el jefe de la comuna sobre cómo se preparan para la temporada.





-medium-size.jpg)
Tu opinión enriquece este artículo: