Un emprendedor cordobés lanzó Quiéreme, mensajes en chocolate

Una novia buscando un regalo especial para su novio puede ser fuente de inspiración de alguien que lleva en la sangre el espíritu emprendedor. Y ese fue el caso de Alejandro Kimmel, que gracias a su novia, descubrió una veta de negocio en los mensajes de chocolates.
Así las cosas y tras pasar por la escuela de Celia, donde estudió pastelería y chocolatería, lanzó Quiéreme, mensajes en chocolate, marca con la que comercializa sus productos. “Empezamos hace poco tiempo; por ahora estamos haciendo venta on line y la idea es salir a atacar el segmento de regalos empresariales y llegar a regalerías y algunos locales”, cuenta Kimmel.
Los productos arrancan en los $ 18 (mensaje de un renglón) y llegan hasta los $ 98 (caja de madera, forrada en cuero y con 50 letras).
¿Cómo los comprás? Fácil: entrás a la web, mandás tu mensaje y abonás con tu tarjeta de crédito, Pago Fácil, Rapipago o Dinero Mail.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.