Tras 5 años, Club Paraguay abandona el Abasto y llega a Güemes (inaugura el 4/10)

(Por Sofía Ulla) El lugar donde se encontró (durante años) el bar Okupas es el lugar elegido para que el “Clubcito” se expanda. “Tiene que ver con un salto de nivel y capacidad”, sostienen sus dueños. Más, en nota completa.

Desde hace 5 años, Club Paraguay, uno de los “históricos” de la movida under de Córdoba, se muda de casa: pasan de Pje. Agustín Pérez 99 a Marcelo T. de Alvear 651, frente a la Cañada.

Emanuel Díaz, uno de los productores y dueños (junto a Federico Fresco), contó que vienen “desarrollando proyectos audiovisuales y musicales y este es su proyecto más personal”.

La capacidad siempre fue un tema: cuando hacían shows más grandes debían mudarse al Comedor Universitario o a Studio Theater. Por esto, Díaz reconoció que “la necesidad de irnos a un lugar más grande tiene que ver con un salto de nivel, de capacidad, de ubicación”.

Además, agregó que tienen “todo lo necesario para moverse”. Con una inversión de $ 6 millones, el “Clubcito” pasaría a un lugar con capacidad para 1.000 personas (en el Abasto era de 800).

¿Lo que viene? Si bien con el panorama de crisis no pueden “abrir por abrir”, Díaz confirmó que ya tienen todo octubre ocupado y están terminando de cerrar fechas en noviembre y diciembre.

¿La fecha de inauguración? Será el 4/10 con una fiesta que contará con algunas bandas “amigas” como la cordobesa Valdés. Todos invitados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.