Rufo es un hornero, el ave nacional argentina, y llega para representar los valores que mejor definen a la Copa Argentina: esfuerzo, trabajo en equipo y pasión. Presente en todo el territorio —como la propia competencia—, el hornero simboliza la unión de cada rincón del país a través del fútbol.
Su nombre no es casual: “Rufo” homenajea al nombre científico de la especie, Furnarius rufus. Pero su espíritu es mucho más cercano y moderno. Concebido como una mascota 100% digital, Rufo fue diseñado para conectar con nuevos públicos, ampliar la comunidad del torneo y generar nuevos puntos de contacto entre hinchas, equipos y marcas.
“Rufo representa el ADN de la Copa Argentina: construcción colectiva, esfuerzo y federalismo”, destacaron desde Torneos, la empresa organizadora del certamen.
La presentación tuvo doble formato. En redes sociales, un primer video mostró al simpático hornero surcando el cielo argentino y sobrevolando varias de las sedes históricas de la Copa. Luego, antes del inicio del show final en el Estadio Monumental Presidente Perón de Instituto de Córdoba, los hinchas pudieron ver una animación especial: Rufo ingresando al campo con el trofeo en sus manos.
Con su impronta creativa, Rufo promete convertirse en un nuevo protagonista del universo Copa Argentina, acompañando a los equipos en cada instancia y celebrando, con vuelo propio, la pasión del fútbol nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: