¿Sin planes para el finde? Llega Negroni Week, y bares como Francis, Hugo e IDA se suman con diferentes propuestas

Campari, el icónico bitter rojo italiano, junto a Imbibe Magazine, presentaron una nueva edición de Negroni Week, del 22 al 28 de septiembre, una semana para celebrar el cóctel N°1 del mundo en bares y restaurantes de todo el planeta (entre ellos, los de Córdoba).

Image description

“Iniciar mi camino en Campari Group con una celebración tan icónica como Negroni Week es realmente un orgullo. Esta iniciativa nos recuerda que, en tiempos de hiperconexión, lo más valioso sigue siendo compartir: encontrarnos en el bar, brindar y compartir una experiencia”, reflexiona Catalina Dalton, Category Manager de Campari Group. “Pero Negroni Week no se trata solo de celebrar, también tiene un fuerte espíritu solidario que la distingue”, añade a continuación.

En esta nueva edición, Campari refuerza su compromiso con los objetivos solidarios de Negroni Week y su apoyo a la organización internacional Slow Food: desde su creación en 2013, la iniciativa recaudó más de 5 millones de dólares destinados a causas benéficas. Solo en 2024 reunió a más de 12.000 bares en más de 70 países, logrando un total de US$ 600.000 recaudados. Además, como parte de la edición 2025, un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel será donado al Banco de Alimentos. 

En esta nueva edición de Negroni Week 2025, se desplega una ruta de más de 400 bares distribuidos en todo el país, incluyendo plazas clave como el AMBA, el Sur, la Costa, Córdoba, el NEA y Rosario. 

Entre los espacios que participan en Córdoba se destacan:

  • Francis – Bar & Charcutería

  • Fuga RestoBar

  • HUGO

  • Apartamento

  • Camelia

  • IDA Restaurant Bar

Cada uno de estos bares ofrece su propia manera de reinterpretar el cóctel más icónico, con promociones especiales como 2x1 o en algunos casos con Negroni a $ 5.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.