¿Se puede gestionar la felicidad en las organizaciones? Sí, se puede (viene Jurgen Appelo)

“En las organizaciones modernas se espera que los líderes mantengan contentos a sus empleados y a toda la organización, pero nadie explica exactamente cómo hacerlo”, dice Jurgen Appelo en su libro “Management for Happiness” que este mes presenta en Argentina.

Está claro que lograr un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan contentos y motivados puede traer grandes beneficios para una empresa.

Ser feliz en el trabajo significa estar conforme con uno mismo y con la empresa generando un clima óptimo para el desarrollo profesional. Por estas razones la gestión de la felicidad en el entorno de trabajo se ha convertido en el último tiempo en un desafío para las empresas.

¿Cómo podemos medir el rendimiento? ¿Cómo podemos recompensar a la gente de mejor manera? ¿Cómo podemos motivar a nuestros equipos?

En Management for Happiness (La gestión de la felicidad) se ofrecen juegos, herramientas innovadoras y prácticas sencillas que se pueden utilizar para motivar a cualquier equipo, aumentar la productividad y fomentar la innovación entre todos los miembros de una organización.

Para Jurgen Appelo el trabajo y la diversión son dos caras de la misma moneda y hacer del lugar de trabajo un sitio agradable mantiene a los empleados motivados. La respuesta a una buena gestión se traduce en grandes empleados que a continuación proporcionan una buena experiencia al cliente.

“No se trata de trucos que interrumpen la productividad; se trata de encontrar la pasión que impulsa su negocio, y que es contagiosa”, plantea Jurgen.

En Buenos Aires
De la mano de Snoop Consulting y Suival, Jurgen Appelo se presentará en Argentina el próximo 18 de mayo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Ver aquí: http://www.snoopconsulting.com/evento-jurgen/

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.