Aunque los bancos están abiertos todo el día, todos los días, en su servicios de homebanking, las sucursales físicas con asesores y orientación siguen siendo indispensables. Un híbrido de sistemas son las sucursales digitales que plantea Santander Río y donde los clientes pueden abrir cuentas y obtener tarjetas de crédito “en no más de 30 minutos”.
Además, estas oficinas cuentan con la atención de un asesor en pantalla a través de videoconferencia para la adquisición de nuevos productos y se pueden realizar depósitos, transferencias, pagos, retiro de efectivo y la simulación y solicitud de préstamos personales.
Además están abiertas de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados de 10 a 13 hs.
“La apertura de la primera sucursal digital fue a fines del año pasado y en el mes de enero -que es un mes de bajo movimiento- han pasado 300 clientes”, comenta Ezequiel Bruno, de la gerencia de transformación y eficiencia del Banco Santander.
Ubicada en Av. Santa Fe 2372 de Buenos Aires, esta oficina demandó una inversión de $ 15 millones y es la primera de otras tres más que se abrirán a lo largo del año. “Las próximas serán en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, y las otras dos en Rosario y Córdoba”, comentan. ¿Fecha y lugar? A mediados de año en un local ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 150.
Tu opinión enriquece este artículo: