Ribeiro Construcciones pone un pie en Brasil

Firmará un joint venture con la local Buziosland, una firma con 20 años de experiencia en el mercado, para transferirle know how. El primer desarrolló se realizará en Macaé, en el Estado de Río de Janeiro. Serán 200 viviendas bajo la marca RAE Vivo Brasil, según anticipó a InfoNegocios Jorge Ribeiro.

Macaé. La ciudad tiene casi 200.000 habitantes y un gran potencial de crecimiento gracias a la industria petrolera.
Macaé. La ciudad tiene casi 200.000 habitantes y un gran potencial de crecimiento gracias a la industria petrolera.

La experiencia en la reingeniería financiera, los desarrollos basados en la arquitectura sustentable y la informatización de la empresa serán los tres ejes del know how que transferrirá la cordobesa Ribeiro Construcciones Buzios Land, la desarrollista brasileña con la que sellará un joint venture.

¿Qué recibirá a cambio? La firma cordobesa comenzará sus desarrollos en el vecino país bajo la marca RAE Vivo Brasil.

“Estimamos que el primer desarrollo serán unas 200 viviendas en Macaé, una ciudad petrolera del estado de Río de Janeiro”, cuenta a este medio Jorge Ribeiro, titular de la empresa cordobesa.

Ribeiro viajó anoche a Brasil para ultimar los detalles del acuerdo, aunque en los hechos ambas empresas ya vienen haciendo trabajos en conjunto. Incluso el arquitecto Juan Luis López Córdoba, que trabaja para de la firma cordobesa, está en Brasil desde hace un tiempo.

Los brasileños, felices
“Estamos seguros que el sistema de financiamiento privado es una solución para atender la demanda habitacional de nuestros países y que la experiencia de Ribeiro Construcciones será un aporte fundamental para nuestra empresa y para el éxito del empreendimento en Brasil”, cuenta Ronaldo Alzuguir, uno de los socios de Buzios Land.

La empresa brasileña registra más de 300 proyectos y obras civiles ejecutadas, teniendo en cuenta emprendimientos comerciales, industriales y residenciales. En su historia lleva construidas más de 18.000 unidades, según el sitio de BuziosLand.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.