Publicis Buenos Aires y Logan, inspirados por los padres que hacen dormir a sus hijos en el asiento trasero del vehículo, idearon un prototipo que recrea la misma sensación desde la casa, y se adapta a cualquier silla de seguridad para bebés y niños.
La base de la Baby Home Seat -diseñado por expertos de Renault- replica todos los movimientos, sonidos e interacciones que realiza un auto que se encuentra en movimiento. Se maneja mediante una aplicación, que se puede enlazar desde un smartphone o una tablet.
Además, este prototipo posee un micro controlador tipo Arduino ya pre programado con todas las secuencias lógicas y de movimiento (por ejemplo, curvas, subidas y bajadas) y está conectado a un módulo de reproducción de música y sonidos (tipo mp3), y otro módulo de transmisión de datos bluetooth.
Renault sale del auto: ofrece un asiento externo para hacer dormir a los bebés como si estuvieran de paseo
Tal vez algunos padres -y seguramente abuelos- recurrían a la canción de cuna para que sus niños conciliaran el sueño y entonaban “duérmete niño, duérmete ya…”. Otros, sacaban el auto del garaje, y lograban su objetivo entre vuelta y vuelta. Estos últimos fueron la inspiración para la Baby Home Seat, un prototipo que recrea un paseo en vehículo. Mirá de qué se trata.
Tu opinión enriquece este artículo:
De hacerlo dormir uno al niño ni hablar, no? A esa edad lo que más necesitan los niños es la interacción y el contacto con sus padres. Es una necesidad básica que termina insatisfecha. Dormirlo no es un trámite. Creo que Renault, con el posicionamiento y los recursos que tiene, podría encarar acciones de RSE vinculadas a la familia y fomentar valores. Sería socialmente responsable y podría seguir vinculando la marca y sus productos al disfrute, como lo hacen todas las marcas de autos en sus publicidades.