¿Quién da más? Metal Arte, la eco subasta virtual de la Cámara Metalúrgica (8 artistas y piezas con base desde los $ 25.000)

(Por Einat Wald/RdF) Que la pandemia vino a modificarlo todo no es ninguna novedad. Esta vez, la Cámara Metalúrgica tuvo que reinventarse para hacer su clásico evento artístico. Desde una galería interactiva con fotos y vídeos del proceso artístico hasta una subasta virtual por cada una de las piezas. Hasta el 28 de diciembre hay tiempo de adquirirlas. Los detalles, en esta nota.

“El evento en realidad comenzó el 7 de Diciembre”, explica Constanza Metzadour de la CIMCC. “Entre el 7 y el 11 de diciembre, los ocho artistas trabajaron sobre las obras bajo el concepto de “Resiliencia” usando materiales reciclados y rezagos industriales. A partir del lunes 14 y hasta el 28 de este mes, las piezas se ponen a disposición en la subasta”, detalla. 

Metal Arte inició sus actividades en el año 2017. En ocasiones anteriores, se realizaron muestras y acciones en el Palacio Ferreyra. Es la primera vez que organiza una subasta y este año, la iniciativa tuvo el agregado de tener que ser virtual, lo que le da un carácter novedoso. “Cada uno de los artistas estuvo trabajando en su propio taller o atelier. Se les fueron pidiendo videos, fotos e historias que inspiraron sus creaciones para que el público pueda compartir y ser parte del proceso artístico además de adquirir la pieza”, explica Constanza

La subasta se podrá seguir en una plataforma creada para tal fin en la página de la Cámara. Además de las piezas creadas con elementos reciclados, los artistas presentarán otras obras de su autoría que también podrán ser adquiridas. La base de estas varía entre $ 13.000 y $ 90.000. Para las obras realizadas con material de rezago industrial, las bases oscilan entre los $ 25.000 y los $ 45.000. En todos los casos, las bases varían según las dimensiones de las piezas, los materiales utilizados, el tiempo de trabajo demandado y la trayectoria del artista.

Con este evento se reutilizaron 95 kg de rezagos industriales. Resignificar y aportar valor, de eso se trata.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.