Promedon pone pausa en Estados Unidos (y acelera en México y Europa)

Dos años atrás te contamos sobre los planes de Promedón de desembarcar en el mercado mexicano. El proyecto se demoró más de lo previsto, pero finalmente se concretará en 2012. La idea es instalar en el país azteca una oficina comercial desde donde desarrollar el mercado mexicano. “En un principio no serán grandes volúmenes, ya que se trata de un mercado con mayor retraso tecnológico que otros de la región, pero nuestra intención es desarrollar ese mercado”, nos contó Lucas Olmedo (foto), vicepresidente de Promedon. (Los otros proyectos de la empresa en Europa y cómo avanzan en EE.UU., en ver la nota completa).

Otro de los proyectos, pero que aún no tiene fecha de concreción es abrir un centro comercial y de distribución en Europa. Las opciones son Alemania y Holanda, aunque todavía falta la última definición.
- ¿Cómo marcha el proyecto en Estados Unidos?-, preguntamos.
- Sigue adelante, pero está demorado por cambios normativos en los Estados Unidos en lo que tiene que ver con la aprobación de productos para su comercialización. Estimamos que en uno o dos años esté ya funcionando-, cuenta Olmedo.

Enfocada básicamente hacia el mercado exterior, Promedon cuenta 3 oficinas en Argentina, 5 en Brasil (San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiva y Porto Alegre), 2 en Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.