Durante el desfile, que se desarrolló en Laprida en Barrio Güemes, InfoNegocios habló con Maria Marta Finelli jefa de Producto de la marca quien describió la nueva colección:
“Trabajamos con una tendencia más confortable donde priorizamos el tema de los materiales. Salimos de este concepto cuando decís “quiero llegar a casa para ponerme cómoda” y quisimos decir no, “quiero estar todo el día con lo mismo y estar cómoda”. Entonces armamos esto de mezclar abrigos con jogging y una camisa blanca y unas zapatillas para que puedas ir a trabajar o estar en tu casa y que tengas onda y que seas cool. Parte de eso tiene que ver con algo de morley, de los 90, del minimalismo. La paleta es crudo, melange gris, off white, negro, tonos más neutros.
Otra línea que tiene que ver con los 90’. El terciopelo que es muy fuerte, se viene muchísimo: hay blazers, conjuntos completos, pantalones anchos y tops. Hay colores más brillantes no una paleta neutra como la anterior sino con colores más brillantes como el bordó, el azul, el dijon que es como un mostaza más fuerte.
Hay otra que tiene que ver con todos los estampados, con flores tipos boquet, que da como un look más vintage en donde también lo combinamos con prendas más fluidas, con una onda más bohemia.
Y por último, el denim en donde presentamos distintos calces, bordados y completamos el look con camisas y campera de jeans”.
Un atributo importante Portsaid son los talles y vale destacar que cumplen con la ley.
Son una de las marcas de mujer de mayor volumen, producen alrededor de 1.300.000 prendas anuales y ya tienen 45 locales en el país.
Finelli destaca que si bien les va bien en el ecommerce estan apuntando a mercados en el interior donde no tenían presencia.
Tu opinión enriquece este artículo: