El proceso incluye la totalidad de su red móvil, con equipamiento de última tecnología e incorporando el espectro móvil recientemente adjudicado.
Esta actualización tecnológica potencia las redes 2G y 3G/HSPA+ para mejorar la calidad en la experiencia de servicios de nuestros clientes, con miras a una futura reconversión total de la red a la tecnología 4G/LTE.
“Estamos modernizando el 100% de nuestra red con la mejor tecnología disponible en el mundo para mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes. Esta evolución tecnológica nos permite posicionarnos como habilitadores de la conexión que las personas necesitan para hacer que en sus vidas todo suceda. Ese es nuestro objetivo, estar cerca de nuestros clientes, facilitando la interacción con otros en la creación de su realidad”, destaca Elisabetta Ripa, CEO del Grupo Telecom.
Para concretar la actualización tecnológica de la red móvil, la compañía destinará $ 5.500 millones en 2015, los que forman parte del plan de inversión global en la red móvil, que prevé superar los $ 18.000 millones hasta 2017.
Más calidad y cobertura 3G
Con la adquisición del remanente de las bandas de frecuencias 850 MHz y 1900 MHz, la compañía incrementará la capacidad de su red 3G en un 50%, con mayor cobertura y mejor accesibilidad.
Tener la última tecnología disponible en la red de acceso permite maximizar el uso del espectro para ampliar la cobertura de los servicios móviles, 2G, 3G/HSPA+ o 4G/LTE, en función de la capacidad de los terminales de los clientes.
Mejoras en la red de transporte
El recambio y optimización de la red de acceso es acompañado por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir la red que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía y, por ende con el mundo. En el marco de la reconversión tecnológica general, se amplió 10 veces el ancho de banda de esta red para acompañar el volumen de tráfico que implica la tecnología LTE.
Tu opinión enriquece este artículo: