¿No te molesta este sonido? Estás fuqui..

Se lo conoce como el “mosquito” y se trata de un aparato que emite un zumbido que es casi imperceptible para los adultos y, al mismo tiempo, intolerable para la mayoría de los menores de 25 años. ¿Por qué? Es que después de los 30 años casi nadie puede oír frecuencias superiores a los 13 ó 14 kilohertzios (kHz) pero el “mosquito” emite un sonido constante de aproximadamente 17,4khz. El dispositivo fue adquirido por más de 3.500 negocios en Gran Bretaña como "antídoto" contra la delincuencia juvenil hasta que los defensores de derechos humanos reclamaron su prohibición y lograron que varios municipios de ese país ordenaran su eliminación. Ahora una firma austríaca comenzó a comercializar Teen Buzz (zumbido adolescente) un ringtone para celulares que, trabajando sobre el mismo principio, permite a los jóvenes hacerse llamados sin que los maestros ni los padres se enteren. En Córdoba ya existe uno que, dicen, es similar. Escuchalo (o no) aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.