Nicolás Neumann, el argentino con CEA que ganó el máximo premio que entrega SAP a nivel global

El joven argentino recibió el Hasso Plattner Founders’ Award, principal reconocimiento de SAP a sus colaboradores, por haber creado una herramienta que reduce el tiempo de procesamiento de facturas complejas de 3 días a 20 minutos.
 

Nicolás Neumann -22 años- ingresó a SAP Argentina en el año 2016, y lo hizo mediante el programa “Autismo en el Trabajo”, una iniciativa destinada a la integración laboral de personas con condiciones del espectro autista (CEA).
 


El joven se convirtió este año en el primer argentino y latinoamericano en ganar el Hasso Plattner Founders’ Award, que se trata del mayor reconocimiento que entrega SAP a sus colaboradores a nivel mundial, y que hasta el momento solo se había entregado a equipos. Con este reconocimiento recibe también dinero en efectivo y capital valorado en € 100.000, una donación a una causa social de su elección, un trofeo y presencia en una exposición histórica donde figuran todos los premiados que se expone en diversas sedes de SAP alrededor del mundo.
 


Neumann recibió el galardón por haber creado un sistema que agiliza los procesos de contabilidad. La herramienta creada estructura las facturas de forma automática y las transfiere directamente al ERP, reduciendo el tiempo de procesamiento de dos o tres días a solo veinte minutos. Además la herramienta ofrece la visualización en tiempo real de datos precisos, lo que reduce los errores derivados del registro manual de datos.
 
Nicolás encontró una manera de innovar para trabajar de modo más ágil, inteligente y eficiente. Nos llena de orgullo que un participante de ‘Autismo en el Trabajo’ sea la primera persona en la región en obtener este reconocimiento”, afirmó Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.