Nace Alenkie, la marca de ropa slow fashion que utiliza fibra de las cáscaras de banana, redes de pesca, nailon y poliéster reciclados

La creadora busca que sus prendas despierten el interés de las personas respecto a un consumo consciente, con una mayor conexión entre la sustentabilidad, y una economía más circular.
 

Alenkie es una marca de ropa slow fashion caracterizada por trabajar con telas de cáscaras de banana y naranja, redes de pesca abandonadas, nailon y poliéster reciclados, PET reciclado y Tencel. Con diseños simples, la mayoría oversize, la empresa nació con el objetivo de reciclar la basura que generamos y transformarla en prendas de bajo impacto ambiental.
 


“No es una moda ni una tendencia pasajera, sino una militancia activa que Alenkie capturó como misión y lucha”, explicó Nana Metanjian, creadora de la marca. 

En la tienda se podrá encontrar una gran variedad de vestidos, camperas, remeras, polleras y pantalones. E incluso, pijamas para niños. 
 


Alenkie inaugurará su espacio de diseño mañana viernes 20 de diciembre a las 20.00 en Pasaje Russel 5080 (entre Borges y Thames).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.