McDonald’s reduce calorías en su Cajita Feliz (y propone ensalada en los McCombos)

Es una iniciativa de la cadena de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica que ya está en práctica en nuestro país. Por un lado, el cambio del mayor ícono de la empresa: la Cajita Feliz que contendrá menos de 600 calorías y se le agregará una porción de frutas que arrancará con una manzana. La reducción será en el tamaño de las papas fritas, que tendrán un promedio de 100 calorías por porción -menos de la mitad de la versión actual-, siguiendo con la sal que será reducida en un 10% en panes, McNuggets, queso y salsa Ketchup y el azúcar agregada a las bebidas a base de frutas se reducirá en casi el 40%. "Así en todas sus combinaciones, la Cajita Feliz tendrá menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingestión diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 10 años", explican desde la empresa. Además, a la oferta de los McCombos se los podrá acompañar con una ensalada (con una variedad de hojas y tomates cherry) que tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.