Más caballeros en motocicleta: llega la tercera edición de Distinguished Gentleman´s Ride a Córdoba

La organización sin fines de lucro -fundada en Australia- organiza cada año una colecta de fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y depresión masculina, además de dar un mensaje de concientización a través de un gran grupo de motociclistas vestidos de etiqueta. Conocé cómo formar parte de esta iniciativa y cómo dejar tu granito de arena, acá.

Distinguished Gentleman´s Ride es un evento nacido en Australia en 2012, donde riders vestidos de traje junto a sus motos Clásicas y Custom hacen un recorrido por toda la ciudad, pasando por los principales lugares turísticos. Una forma original de fomentar la lucha contra el cancer de próstata y que la gente contribuya con fondos para la causa.

En Córdoba ya es el tercer año consecutivo que se realiza, donde más de 600 riders, hombres, mujeres y niños se unen en cada edición, respetando la vestimenta que caracteriza este desfile de dos ruedas y transmitiendo el mensaje concientizador sobre esta enfermedad que cada año se cobra la vida de más de 3.700 hombres en la Argentina. 

La ruta motoquera

En motos clásicas o vintage, se hace un recorrido de aproximadamente 40 km por la ciudad mostrando los principales íconos turísticos donde cualquier persona está invitada a participar. El evento comienza en el punto de partida con el encuentro y relacionamiento de los riders, el paseo por la ciudad y finaliza el recorrido en un evento con foodtrucks, música en vivo, stands de marcas y demás atracciones.

Motoqueros por una noble causa

Gentleman’s Ride se organiza mundialmente el mismo día en más de 600 ciudades del mundo, juntando alrededor de 130.000 motos y riders hombres, mujeres y familias, que se unen para honrar la causa.

El domingo 29 de septiembre será el próximo DGR y aquellos que deseen participar deberán inscribirse aquí, donde también podrán hacer su donación voluntaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.