Se trata de una pyme que nace en 2016. Hacia finales de año, su producto, un snack hecho a base de semillas de girasol llegó al mercado.
Marca Tendencia tiene su planta de producción en La Pampa donde elaboró alrededor de 70.000 toneladas en un año.
En 2017 a causa de las inundaciones tuvieron que trasladar la fábrica hacia otro sector de la localidad pampeana (parte de los campos donde cultivan la semilla permanecen bajo agua). Se abastecen en parte con cultivos propios y parte compran a otros productores.
Sin embargo, resurgieron y están promocionando el producto en distintos sectores como el Mercado Central, y embajadas y consulados con el objetivo de exportarlo a otros países.
Kernel está elaborado con girasol confitero y se presenta en cuatro variedades de sabor: tostado, tostado picante, tostado salado y tostado dulce. Se pueden encontrar en dietéticas, kioscos y minimercados.
Eduardo Taliercio, uno de los socios, explica que la semilla tiene muchas virtudes y asegura que se pueden elaborar productos como el Mantecol o el relleno del bombón de Ferrero Rocher de girasol. De esta manera están haciendo diferentes pruebas. “Quiero hacer hasta un queso untable de girasol” adelanta Taliercio.
Además, en unos meses planean lanzar productos con avena y mix de semillas. (AA)
Marca Tendencia, una pyme que desarrolla alimentos con girasol (un snack saludable y tentador)
Es un emprendimiento joven que surgió de la asociación de Eduardo Taliercio, Nestor Savy, Jorge Prato y Santiago Dalmaso. Con parte de sus cultivos y una planta de producción en Rancul, La Pampa, lanzaron Kernel, un snack compuesto por semillas de girasol que se presenta en diferentes variedades. Taliercio, técnico en alimentos describe todos los productos que se pueden obtener del girasol y cuáles son los futuros proyectos.
Tu opinión enriquece este artículo: