El Córdoba Shopping funciona con normalidad, luego de que el martes la Municipalidad clausurara ese centro comercial por “irregularidades en las medidas de seguridad”. Al respecto, la empresa emitió un duro comunicado en el que afirma que cumple con la normativa vigente y carga las tintas contras dos inspectores municipales.
Comunicado de prensa
El martes 25 de junio el señor Claudio Gudiño, subdirector de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad de Córdoba, y el ingeniero Edgardo Vera, director del mismo organismo, dispusieron la clausura de nuestro centro comercial “Córdoba Shopping”, tras una inspección de su sistema de detección de incendios.
Al respecto, la empresa quiere puntualizar que:
· El sistema de detección de incendios del “Córdoba Shopping” funciona a la perfección. El mismo (dato incluido en el acta de clausura suscripta por los mencionados funcionarios) cuenta con habilitación municipal hasta 06-03-18 y también fue aprobado por Bomberos, mediante su certificado N° 000392, que tiene validez hasta el 25 de febrero de 2015. La inspección de Bomberos se realizó en los primeros meses de este año.
· Los funcionarios municipales desconectaron dos detectores de humo; la anomalía fue registrada por nuestra central de detección de incendios como falla. Sin embargo, dado que la central no indicó la presencia de humo o calor, no fue tratada como una emergencia y se siguieron los procedimientos habituales en estos casos; personal del shopping concurrió al lugar de la anomalía para verificarla.
· EN NINGÚN MOMENTO HUBO RIESGO DE UN SINIESTRO dentro del predio del centro comercial.
· Pese a contar con todas las habilitaciones de rigor y de cumplir EN EXCESO con la legislación vigente en la materia, la empresa está dispuesta a trabajar con las autoridades para adecuar nuestro sistema a lo que éstas consideren necesario para optimizar su funcionamiento.
· Una vez realizada esta tarea (que no deberá insumir más de algunas horas) esperamos que las autoridades judiciales que intervienen en el caso dispongan la reapertura del Córdoba Shopping.
Nota: las mayúsculas corresponden al texto original.
Tu opinión enriquece este artículo: