Llevar los números de la empresa desde casa: la propuesta de Simetrical (especialista en automotrices de Latam)

(Por Sofía Ulla) Con las nuevas modalidades de trabajo, se abren distintas posibilidades y reaparecen propuestas. Simetrical, empresa mexicana, se dedica a poner en orden los números de tu empresa: procesos, limpieza y validación de datos, entre otras cosas. Terminales de Nissan, Ford y Renault ya forman parte de sus clientes. Veamos más.
 

Simetrical es una empresa de origen mexicano con oficinas distribuidas en varios puntos de Latinoamérica. Se encargan de acercar a los líderes de las empresas las herramientas que necesitan para tomar las mejores decisiones, ponerse a la vanguardia y acelerar su rendimiento.

Se dedica, específicamente, a establecer interfaces con multinacionales para oficiar de intermediarios: crean procesos, dan a conocer números, elaboran listados de las opiniones de los clientes, evaluación del personal, entre otras cosas.
 


De esta manera, “empoderan” a las empresas: “Ponemos métricas y tableros de control en manos de negocios de todo tipo, para habilitar la competencia justa con las enormes empresas que dominan la industria”, sostienen.

“Intentamos generar un ecosistema dentro de las terminales”, sostiene Pablo Vélez, presidente y consultor de la parte de Business Intelligence (o Inteligencia Empresarial) de Simetrical.

La mayoría de los clientes que adoptan esta modalidad son las automotrices y sus terminales en cada país: Nissan, Ford, Renault, por ejemplo. Hasta el momento, en la interfaz tienen aproximadamente 1.500 clientes en Latinoamérica.
 


Además, generan una serie de “clases” para aconsejar a sus clientes: pueden ser tanto presenciales como digitales.

“Nuestra idea es permitirles a las nuevas generaciones de empresarios poder trabajar desde su casa y llevar la operatoria”, sostiene Vélez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.